1.2.10

El origen de la ignorancia (mito, nuevas formas)

El origen de la ignorancia (ejercicio nuevas formas, nuevos ámbitos. Karen Vinasco)

Al principio todos eran iguales, ni superiores, ni inferiores.

Sofo, decidió explorar, el Dios Cervanto lo iluminó para que aprendiera a escribir con el fin de que sus descubrimientos permanecieran en el tiempo. Le pareció entretenido a Sofo dejar algunos mensajes escondidos, sin embargo, previendo que su vida no era eterna y que tal vez algunos no tendrían el talento suficiente para descifrar sus claves indicó a su amigo Engreo los símbolos escondidos en sus textos.

Sofo vivió más de lo esperado, el tiempo suficiente para encubrir muchos hallazgos, no los ocultaba con soberbia, lo hacía por diversión, consideraba la futura felicidad de sus coterráneos al vislumbrarlos.

Al morir Sofo entendió Engreo que era el responsable de divulgar los códigos con eficacia, ya no era tan joven y si lo tomaba por sorpresa la muerte los escritos se entenderían como meras historias, perdería sentido el tiempo que le llevó a Sofo el estudio de los temas sutilmente enmascarados.

Emprendió Engreo su tarea con entusiasmo, le contó a su hermano Telo en primera instancia la historia que se escondía bajo dos o tres textos, al soltar la lengua tuvo la ligera sensación de perder estatura, veía a su hermano cada vez más parecido a él, iba expirándose ese aire de superioridad que siempre inhalaba al pasar por su lado, casi levitando.

Telo le insistió en nuevas reuniones que le permitiera interpretar el resto de los textos, Engreo indagaba con malicia su entendimiento y se reía ante los relatos novelescos de Telo. La risa lo elevaba, su pecho se hinchaba y para evitar perder altura decidió guardar en un cofre las claves secretas. Ya no todos medían lo mismo, el metro marcaba nuevas líneas distanciadas por unidades de conocimiento.

Sofo perdió su tiempo, fue reconocido por entretenidos relatos novelescos, pasaron muchos años para que algunos encontraran sus códigos, sólo algunos, los maestros, los compartieron.

No comments:

Post a Comment

Followers