9.2.10

La Metamorfosis de Javier López

Texto estilo Balzac o realista-naturalista.

Gregorio Samsa despertó tumbado sobre un almidonado colchón de poliéster que era parte integra de la gélida habitación donde dormía desde que era un niño. Las paredes, de tanto blanco casi gris, espiraban su armónico silencio y un olor neutro, en el fondo vacío y miserable. La ventana, de apariencia traslúcida y teñida en motas de polvo, dejaba pasar una luz apenas centelleante, casi inerte. Paralelo, discurría el lánguido existir de Gregorio Samsa, que esa mañana, tras haber sufrido una desconcertante y feroz pesadilla, se despertó convertido en el más monstruoso de los insectos.
“Me duele todo el cuerpo”, pensó.

Texto Virginia Woolf o vanguardista.

Esta habitación viene mirándome extrañamente desde hace meses, como si yo fuera un bicho raro, quizás su influjo tenga que ver con que haya estado soñando aterradoras variedades de mi existencia noche tras noche, con su momento culminante y más violento ayer, que me soñé secuestrado por mi propia familia. Así, es normal que me levante sobresaltado, con el vientre bombeado de tanto ajetreo, la espalda entumecida, las piernas afligidas y la tentación de dejarme caer en este suelo aséptico.
¿Por qué me siento tan fuera de lugar?


Texto Thomas Pynchon o postmoderno.

La comunidad de insectos amaneció sobresaltada aquella mañana. Como tras un sueño intranquilo, cuchicheaban débiles y asustadizas la noticia del día: Si seguías los conductos de ventilación, la primera bifurcación hacia la izquierda y luego todo recto hasta el húmedo descansillo, allí donde debían estar los más jóvenes insectos de la comunidad, descansaba entonces un monstruoso humano, el cual debía ser convenientemente apartado.
“¿Qué cojones ha ocurrido aquí?”, pensaban algunos insectos.

1 comment:

  1. Anonymous4:14 PM

    (Gerard)Creo que has dado en el clavo por lo que ser refiere al objetivo del taller. Los trest textos són geniales, pero déjame que me incline por el texto al estilo vanguardista. Supongo que me inclino por éste debido a la guerra que me ha dado a mí. También a subrayar tu calidad con pinzel de broca fina en el texto de Balzac.

    ReplyDelete

Followers