9.1.10

Epitafio (Míriam Cendra)

Epitafio (Míriam Cendra)

Epílogo

Que alguien escriba
Las hojas que quedaron en blanco en mi cuaderno.
Que alguien lea
Las páginas del libro que dejé inacabado.
Que alguien pronuncie
Las palabras que permanecen encerradas en mis labios.
Que alguien dibuje
Las sonrisas que nunca volveré a trazar.
Que alguien apure
Los retazos de vida que no exprimí.
Que alguien recite
Aquel poema que tanto me gustaba…

...Si bien envejecer y morir
No fueron el único argumento de la obra.
Hubo otro: ser feliz.

4 comments:

  1. (Antoni G. C.)
    Al llegir-lo en veu alta alguna cosa "no em sonava bé", després ho he vist: els versos 4rt, 8è i 10è rimen en infinitiu. La idea, en canvi, m'ha agradat

    ReplyDelete
  2. (Míriam)
    Gracias, Antoni. De hecho no quería que hubiera ningún tipo de rima, sencillamente, porque no lo sé hacer.
    Ja he modificado el poema y sólo he dejado uno de los infinitivos. Creo que tenías razón y que queda mejor así.

    ReplyDelete
  3. (Juanjo)
    A mí también me gusta la idea. Sencillo, claro y sincero, como debe ser un epitafio. Sólo cambiaría la palabra articular, no me suena bien en el poema. Pero es sólo una modesta opinión.

    ReplyDelete
  4. Anonymous11:21 AM

    (Míriam)
    Gracias por tu comentario, Juanjo, y también por tu sugerencia. En realidad, "articular" a mí tampoco me acababa de gustar. He consultado un diccionario de sinónimos y he encontrado tres posibilidades:
    trazar, perfilar, proyectar
    Creo que me quedo con "trazar" por la relación que guarda con "que alguien dibuje".

    ReplyDelete

Followers

Blog Archive